Equipo

Ana Pérez Oteros
Cordobesa de nacimiento, almeriense de acogida y granadina de formación, es psicóloga Sin Fronteras y trabaja con personas que tienen problemas de vivienda y jóvenes estudiantes de secundaria. En sus ratos libres trama actividades culturales en la ASC LaOficina Producciones Culturales y colabora en festivales de cultura libre como el Almería Creative Commons Film Festival. Feminista y eterna estudiante, amante de la ciencia y lo políticamente incorrecto, se mete en TEDxPuertadePurchena porque no se le da bien hablar en público.

Carlos J. Vives
Gestor social, programador cultural, técnico audiovisual, montador de cine y contador de historias de origen valenciano. En 2012, tras vivir en Londres y Sevilla, se instala en Almería y funda el espacio cultural LaOficina, un punto de encuentro y de conversación donde se gestan proyectos como el Almería Creative Commons Film Festival #ccALM, TerritorioTeatro y La Fiesta de la Música, entre otros. Le apasiona el cine, las series, el teatro y pasar el tiempo entre amigos. Ahora se enfrenta a un nuevo reto, ser padre el próximo mes de octubre.

María García Alarcón
Se dedica a la comunicación desde hace algunos años, pero la inquietud de la profesión periodística le ha llevado a mezclarse con otros sectores como el de la educación lingüística y saltar por el mapa hasta finalmente instalarse en su ciudad natal, Almería, donde actualmente trabaja como presentadora de eventos culturales y responsable del departamento de comunicación de la Escuela Municipal de Música y Artes. Madrid, Lille e Isla Reunión son las principales ciudades en las que se ha especializado en observar, aprender y bailar entre la gente para atrapar imágenes y congelarlas en palabras. No es casual su profesión, le gusta leer, escribir y descubrir tesoros. La última peripecia le está revelando unas historias que fantaseaba con contar en esos sueños infantiles de reportera.

Tito Spínola
Granadino de nacimiento y almeriense de acogida, pasa su niñez y adolescencia entre el skateboard y el flamenco. Pronto se interesa por la cooperación internacional, ámbito en el que invierte los primeros años de su carrera profesional y que le permite vivir en Madagascar y EEUU.
Ahora se dedica a la innovación social y forma parte del equipo de la Fundación Ashoka que trabaja en la construcción de una red global de escuelas y personas que están resolviendo retos sociales de una manera innovadora y, más importante aún, sistémica.
Su mayor inspiración es su familia, con la que ha emprendido decenas de proyectos, más recientemente iniciativas audiovisuales como “El Último Socio” o “Gitanos con Palabra”.

Juan Lisardo Delgado
Almeriense de nacimiento, apasionado del deporte y la tecnología desde que era niño. Estudió Ingeniería Mecánica en Almería y en Melbourne, Australia. Amante de los viajes, los idiomas y culturas diversas, y siempre dispuesto a probar nuevas experiencias. Tras su experiencia internacional, descubrió que lo que le movía era el emprendimiento, y tras su paso por el MIT Global Entrerpreneurship Bootcamp, tiene claro que quiere cambiar el mundo a través del emprendimiento en medio ambiente y en materia social, para crear un gran impacto en millones de personas. Ahora empieza con su primera aventura empresarial, TrayecX.