¿Qué es TED y TEDx?

TED es una organización sin ánimo de lucro que celebra un evento anual dedicado a la difusión de “ideas que merecen la pena difundir” (Ideas Worth Spreading). Comenzó hace 25 años en California como una conferencia de cuatro días y ha ido creciendo de manera exponencial para dar apoyo mediante diversas iniciativas a esas ideas que pueden cambiar el mundo.

TEDx es un programa de eventos locales y auto-organizados bajo las directrices generales TED que reúnen a personas interesadas en conocer ideas innovadoras, escuchar reflexiones que les inviten a pensar y/o alteren su forma de ver el mundo. En un evento TEDx, vídeos de TEDTalks y ponentes en vivo se combinan para provocar la discusión en profundidad y la conexión entre un número limitado de asistentes. Las palabras se valen de la fuerza de su mensaje y de la destreza del orador.

TEDxPuertadePurchena nace con la idea de acercar al público almeriense este ciclo de conferencias que ha democratizado la divulgación no solo de la tecnología, el diseño y el entretenimiento (TED), sino cualquier idea digna de ser difundida a una audiencia global. Convencidos de que nuestra ciudad alberga ideas que necesitan ser compartidas globalmente, el primer evento TEDx celebrado en  Almería surge como  un acontecimiento que busca identificar las ideas más innovadoras y ayudar a sus creadores a difundirlas.