Abel La Calle

Comunidades de conocimiento y democracia en España

Abel La Calle

Comunidades de conocimiento y democracia en España

Biografía

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y profesor en la misma, en el año 1991 se instaló en Almería, donde ha pasado la mayor parte de su vida y donde actualmente trabaja como abogado y profesor de Derecho impartiendo clases de Derecho comunitario y Derecho ambiental, especializado en materia de aguas.
Entre 1988 y 1995 trabajó en diversas jefaturas de sección y servicio de la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Publicas y Transporte de la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento de Almería.

A finales de los años 90 aparece una nueva dimensión del derecho comunitario del agua, lo que surge de forma paralela a los conflictos que se producen a raíz del Plan Hidrológico Nacional de 2001. Desde aquel momento hasta hoy forma parte de la Fundación Nueva Cultura del Agua que ha trabajado con la misión de cambiar la política de aguas.
La fundación despliega un conjunto de actividades de estudio y de divulgación de los nuevos parámetros científicos, técnicos y jurídicos de esa política hidrológica de concepción ecosistémica existente en el resto de Europa.

Gran aficionado a la fotografía y al contacto con la naturaleza y su protección, Abel Lacalle ha realizado numerosas publicaciones especializadas en la protección del medio ambiente y en especial en materia de aguas que se pueden consultar en la página web de la fundación.