Isabel Oller

El sol frente a los contaminantes emergentes

Isabel Oller

El sol frente a los contaminantes emergentes

Biografía

Titulada en Ingeniería Química por la Universidad de Granada (2002) y Doctora en Ingeniería Química por la Universidad de Almería (2008), recibió el premio extraordinario de doctorado en la categoría de Ciencias Experimentales.

Su actividad profesional comenzó en mayo de 2003 con una beca de investigación en el marco del convenio entre la Universidad de Almería y la Plataforma Solar de Almería, concretamente en la Unidad de Aplicaciones Medioambientales de la Energía Solar.

En Mayo de 2004 se le concedió una beca FPI del Ministerio de Ciencia y Tecnología para la realización de la tesis doctoral en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT-Plataforma Solar de Almería) centrada en la eliminación de contaminantes persistentes en efluentes acuosos mediante métodos de oxidación avanzada.

Su actividad profesional continuó con la concesión de un contrato de Investigación dentro del Programa Torres Quevedo 2006 en el departamento de I+D+i en el sector del desarrollo de nuevas tecnologías para el tratamiento de aguas residuales industriales. A partir de Agosto de 2008 y hasta la actualidad, ha disfrutado de varios contratos de investigadora doctora en el CIEMAT-PSA, siendo en la actualidad responsable de la Unidad de Investigación de Tratamientos Solares del Agua.

Es autora y coautora de más de 90 publicaciones en revistas científicas internacionales con índice de impacto y capítulos de libro y ha realizado más de 100 contribuciones a congresos y simposios internacionales y nacionales de prestigio en su campo. Su labor de investigadora se encuentra orientada al diseño, desarrollo y evaluación de tecnologías avanzadas químicas y biológicas para el tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas (eliminación de contaminantes emergentes) e industriales empleando procesos que se pueden llevar a cabo con el uso de energías renovables como es la energía solar.