Lola Gómez

Pasado, Presente y Futuro del Mar de Plástico

Lola Gómez

Pasado, Presente y Futuro del Mar de Plástico

Biografía

Empresaria del sector agrícola y turístico. Es la fundadora y gerente de Clisol, un referente empresarial del poniente almeriense dedicado a la producción de hortalizas en sistema protegido.
Con experiencia como profesora en diferentes seminarios de sostenibilidad medioambiental y turismo impartidos en países europeos y de Latinoamérica, fue galardonada con la Medalla de Oro de Andalucía en 2013 y recibió el Premio Nacional a la Excelencia en Mujeres Rurales 2015, otorgado por el Ministerio de Agricultura y Medioambiente.

Nacida en una familia de agricultores, Lola pone pasión y entusiasmo en su empresa combinando la memoria histórica con el presente. Su trabajo se erige sobre la idea de que para los hombres y mujeres agricultores es imprescindible ponerse al día en las nuevas tendencias de mercado, tanto en su actividad como en las necesidades sociales, de ocio y culturales crecientes de las personas que viven y visitan la provincia.

En este espacio se realizan visitas de transferencia tecnológica y sostenibilidad a diferentes colectivos para dar a conocer la agricultura mediterránea bajo plástico de Almería y todo su entorno. Dirige su empresa convencida de que una de las asignaturas pendientes de su tierra es aunar dos pilares fundamentales de la economía: turismo y agricultura, los cuales han crecido paralelamente sin haberse aprovechado el uno del otro como fuente añadida de riqueza.