Pepe Herrera

Accidente nuclear no resuelto: Palomares 51 años después

Pepe Herrera

Accidente nuclear no resuelto: Palomares 51 años después

Biografía

Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Valencia, aunque más tarde se especializaría como técnico en imagen y sonido. Actualmente es reconocido por su experiencia y amplios conocimientos del sector audiovisual.

Ha dedicado su carrera profesional a desarrollar diferentes proyectos en el ámbito de la fotografía, el vídeo y el cine. Desde agosto de 1992 trabaja periódicamente en Canal Sur Televisión (Sevilla) como realizador y editor de continuidad, coordinador de publicidad, ayudante de realización y operador de cámara y regiduría. José María ha trabajado, guionizado y dirigido cortometrajes, documentales y publirreportajes para diferentes publicaciones y medios de comunicación como Canal Sur, La 2 de Televisión Española, Radio Nacional 5, Antena 3 Radio…

Dos décadas de su vida las ha dedicado a investigar y a esclarecer todos los hechos en torno al accidente nuclear ocurrido en el municipio almeriense de Palomares, lo que dio como fruto un documental y un libro titulado Operación Flecha Rota. Accidente Nuclear en Palomares. Este trabajo daría paso a un amplio y profundo debate sobre sus consecuencias y posteriormente se desarrollaría una exposición en diferentes espacios de Andalucía como el Centro Andaluz de Fotografía, la Escuela de Artes de Almería o las Reales Atarazanas de Sevilla.
Ha escrito diferentes artículos sobre el accidente de Palomares en las revistas Andalucía en la Historia, Axarquía y Nova Ciencia.