La polarización social ha marcado el último año y se ha convertido en una tendencia global que está anulando el pensamiento crítico, centrando la atención en las diferencias y alejándonos cada vez más entre nosotros.

TEDxPuertadePurchena Polarity explora este fenómeno para entenderlo en toda su complejidad y extraer enseñanzas que nos ayuden a avanzar como sociedad.

Queremos cuestionar el medio, el centro, la homogenia o lo puro como alternativa a los extremos y profundizar en conceptos como la igualdad, la diversidad, la impureza o lo sucio.

¿Quién define los espectros y la normalidad? ¿qué nuevos mecanismos estamos usando para equilibrar estos espectros? ¿en qué casos son útiles los extremos? ¿qué ideas son toleradas en el discurso público que antes no lo eran? ¿qué impacto tiene este fenómeno en esferas como la identidad, el uso de la lengua, la ciencia, la cultura, la justicia o el medio ambiente?

El próximo sábado 6 de octubre de 2018, en vísperas del Día de la Hispanidad, celebramos la segunda edición de TEDxPuertadePurchena en una jornada en torno a las ideas en la que continuaremos pensando juntos y construyendo comunidad.

¿DÓNDE?

Teatro Apolo
Almería

¿CUÁNDO?

Sábado
6 Octubre


Gema Fernández

Gema Fernández

Cómo estamos transformando las mujeres el sistema judicial
Charo Rueda

Charo Rueda

La atención es el corazón de la inteligencia
Rodolfo Caparrós

Rodolfo Caparrós

La condición moral del paisaje
Pilo Martín

Pilo Martín

El debate como vehículo para la transformación educativa

Nacho Calle

Nacho Calle

Transparencia radical
Ana Almansa

Ana Almansa

¿Qué aprendemos de la pérdida de un bebé?
 

Fotos del Evento

 

Patrocinadores


Co-organizadores


Colaboradores